Inicio
Introduccion
Listado Especies
Videos
Libro C Madrid
Bibliografia
Autores
Enlaces
Contacto










Juan Carlos Vicente Arranz

 

Nació en 1970 en Valladolid y se crió a caballo entre esta provincia y el pueblo de sus padres, Sanchonuño (Segovia), lugar este que despertó su gran pasión por la naturaleza desde muy pequeño. En la actualidad reside por motivos de trabajo en Madrid. Es naturalista y entomólogo autodidacta, educador ambiental y fotógrafo de naturaleza.

Sus fotografías han aparecido en multitud de revistas españolas, especialmente en el sector de naturaleza, medio ambiente y científico (desde Geo y National Geographic España, hasta Quercus, Natura y las extintas Biológica y La Tierra, entre muchas otras). Ha escrito numerosos artículos divulgativos sobre temas ambientales y ha realizado charlas, exposiciones y audiovisuales, casi siempre relacionados con las mariposas ibéricas. Ha coordinado diferentes proyectos de investigación relacionado con lepidópteros y es coautor de varias obras editoriales como la “Guía de las mariposas diurnas de Castilla y León”, “Mariposas diurnas de la Comunidad de Madrid”, “Mariposas diurnas de la Sierra de Ayllón en

Mandar un correo

Segovia”. Recientemente acaban de publicar un nuevo libro o manual de identificación dedicado a las “Mariposas diurnas y nocturnas de España peninsular”, en el que ha participado en la elaboración de sus fotografías. Próximamente sacarán otro libro tras realizar un minucioso estudio de dos años por tierras abulenses titulado “Las mariposas diurnas de la provincia de Ávila”.

Actualmente trabaja en varios estudios científicos de catalogación de mariposas en diferentes espacios naturales del centro peninsular, especialmente en Castilla y León, así como en otros proyectos de divulgación y conservación de especies de invertebrados. Pertenece a varias asociaciones fotográficas y entomológicas, y colabora con diversas instituciones científicas y organizaciones como Zerynthia y la Butterfly Conservation Europe.

 

 


Galeria
Hesperidos
Papilionidos
Pieridos
Ninfalidos
Licenidos


 
  mariposasdiurnasdemadrid@gmail.com